martes, 29 de marzo de 2016

Experiencia e-KART: SOLAR y de aquí..!

Desde Madrid este divertido concept Kart convertido a eléctrico por nuestro "Asovel member" y amigo D.René, un gurú en esto de las electrificaciones de alto rendimiento y que al fín nos presenta su modelo Nobuo-01 tal y cómo él mismo lo ha bautizado.
Es un montaje espectacular y el primero que se realiza en España de esta potencia y enorme autonomía. Este proyecto tiene cómo principal objetivo popularizar también aquí en España este tipo de vehículos eléctricos ligeros y plantearnos el uso de energías silenciosas y respetuosas con el medio ambiente para nuestros desplazamientos cotidianos.
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El sacarlo a pasear por las calles de Madrid es todo un espectáculo,  vemos cómo la gente se lo mira con curiosidad y algunos incluso se lo piden probar y es que no hay mejor forma popularizar este tipo de tecnología que probando uno mismo este mini-vehículo de 2 plazas tan estable, ligero, rápido y divertido.
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Es capaz de llegar con facilidad a los 60km/h (limitado a 25km/h en ciudad) gracias a sus 2 potentes motores delanteros del tipo Direct Drive y una super batería de 72v formada por celdas de litio de alto rendimiento.
La autonomía no es para nada un problema, dado que es capaz de recorrer 200Km, lo que se traduce en pasar todo un fin de semana de paseo por la ciudad recorriéndola de punta a punta. La placa solar proporciona además 5km más por hora de sol.
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En definitiva una iniciativa muy positiva la que nos aporta René y que seguro valorarán los vecinos de Madrid y todos aquellos que tengan la oportunidad de probar este fantástico e-kart construido con mucho respeto y cariño al medio. Se trata de un vehículo ecológico y sostenible 100%. Felicidades RENÉ por tu obra y no dejes de crear e innovar!
Os dejo el vídeo oficial del Nobuo-01.   ¡Qué lo disfrutéis!


jueves, 24 de marzo de 2016

Crea tu propia e-bike! Es más fácil de lo que piensas!

Muchos de nosotros hemos empezado en esto de la movilidad eléctrica montando un kit en nuestra actual bici. Son económicos, rápidos, ligeros, eficaces y nos permiten darle una nueva vida a nuestra bici que en su día la compramos o nos la regalaron con mucho cariño.
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Kits eléctricos hay muchos en el mercado y en ASOVEL los hemos probado casi todos. Los kits dependen del uso que le vamos a dar a la bici, dado que no es lo mismo una ebike que irá destinada a llevar a los niños al cole o desplazarnos para ir al trabajo,  que una ebike para usar en montaña los fines de semana...
El denominador común de un kit es siempre el mismo: un motor, una batería, un controlador y los mandos: acelerador, sensor de PAS, manetas de freno y un display. Los precios de los kits dependen de la potencia y la autonomía de la batería y podríamos cifrar entre unos 500€ y los 1500€.
Si eres un poco manitas o tienes un amigo que lo es, invertir en un kit eléctrico para tu actual bici es una solución muy buena y recomendable.
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Regístrate cómo socio en ASOVEL (es gratis) y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para escoger el kit perfecto para tu bici.  Más de 650 personas asesoradas nos avalan!

jueves, 17 de marzo de 2016

Nueva Xiaomi Yunbike C1

Con este modelo Xiaomi entra en el mundo de las ebikes con un producto revolucionario y a un precio que rondará los 500€. Será toda una revolución en el mundo de las ebikes dado que es un producto de mucha calidad a un precio por debajo de los modelos más económicos a los que estamos acostumbrados aquí en Europa y que rondan los 900€.
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Diferentes colores repartidos en 2 tipos de cuadro para hombre y mujer. Todos los componentes son de calidad incluso la batería que es el elemento más caro de una ebike.  Xiaomi entra por la puerta grande y está llamado a ser el mayor vendedor de ebikes del mundo.
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Xiami incorpora en su modelo básico  una APP que ofrece información en tiempo real de valores cómo la velocidad, la ruta,  kilómetros realizados, autonomía, etc..
Esta ebike dispone de una única velocidad mecánica, combinada con 5 niveles de potencia eléctrica capaz de alcanzar fácilmente los 25km/h con un peso total de tan sólo 16kg.
Más información en la propia WEB de Xiaomi:

miércoles, 16 de marzo de 2016

En e-Brompton al trabajo

La bicicleta plegable Brompton está considerada cómo la "Rolls Royce" de las bicis plegables, gracias a su plegado automático y su estilo inglés inconfundible. Es una bici que ronda los 1200€, por lo que su compra se debe meditar bien. Apenas se encuentran de segunda mano en el mercado, lo cual es muy significativo dado que no hay mucha gente que desee desprenderse de una joya cómo ésta.
Brompton es la bici preferida también por nosotras las chicas... las razones son a mi parecer el poco espacio que ocupan en casa una vez plegada, su geometría que nos permite subir y bajar fácilmente y también su cotizada shopping bag que ofrece mucho juego.  Desde hace unos años se puede encontrar muchos fabricantes de complementos que hacen que ninguna Brompton sea igual: bolsos, fundas, stickers, sillines, etc..
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La mía va muy bien, voy con ella los viernes a trabajar coincidiendo con el "causal day". Me la subo a la oficina y todo el mundo se la mira con buenos ojos... es muy COOL ya lo sé.
Desde hace un tiempo me lo tomo más en serio y la he electrificado con un pequeño motor casi imperceptible en la rueda delantera. Ahora sí que ir en Brompton al trabajo es una delicia puesto que no sudo nada, acelera muy rápido y mantengo una velocidad de crucero de 25-30km/h que en ciudad es mucho.
Ha sido de verdad una de las mejores inversiones que he realizado nunca. Además ahora también me la llevo en el AVE a Madrid y cuando llego allí, la deplego y me voy de reuniones. Todo el mundo me pregunta y me pide probarla... la mahyoría quedan maravillados. Sin saberlo o quererlo tiene más éxito mi e-Brompton que los productos y servicios que intento vender (je,je..).
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Lucia Arroyo

sábado, 12 de marzo de 2016

New York pretende eliminar los desplazamientos en e-bike...

Después de años de confusión acerca de la legalidad del uso de la bicicleta eléctrica en la ciudad de Nueva York, la policía  ha recibido la orden de multar a quienes rueden en este tipo de vehículos ligeros.
Esto será devastador para los usuarios de e-bike de uso profesional y/o de reparto y los que utilizan el pedaleo asistido para transportar mercancías para los negocios.
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En 2004, el Consejo de la Ciudad de Nueva York ilegalizó las bicicletas eléctricas a pesar del hecho de que el gobierno federal ya había agrupado y regulado las máquinas de dos ruedas con pequeños motores eléctricos que no podían superar la velocidad de 20 mph.
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Desde entonces la aplicación de la ley había sido laxa, pero al parecer el tema en la actualidad es serio y el gobierno de NYC no dejará que las e-bikes hagan la competencia a los coches. Sin embargo todo indica que será muy difícil parar el impulso eléctrico iniciado en esta ciudad a finales de los 90 y en el que existen más de 500.000 e.bikes.
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miércoles, 9 de marzo de 2016

Desplazarse en bici reduce la mortalidad

Un estudio liderado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) ha demostrado que las políticas que potencian el transporte activo en las ciudades, como ir en bicicleta o caminando, tiene beneficios para la salud e incluso puede reducir el número de muertes.
Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista 'PLoS One' que buscaba evaluar los posibles riesgos y beneficios para la salud de la promoción del transporte activo para ir al trabajo entre personas de 16 a 64 años en seis ciudades europeas: Barcelona, Basilea (Suiza), Copenhague (Dinamarca), París (Francia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).
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Los investigadores se centraron en el fomento de la bicicleta e ir caminando a los sitios, y se caminar más. Y lo que se estimó fue la mortalidad por cualquier causa relacionada con los cambios en el nivel de actividad física, la exposición a la contaminación atmosférica por material particulado fino con un diámetro inferior a las 2,5 micras, así como las muertes de tráfico.
Ambos escenarios analizados produjeron beneficios para la salud en las seis ciudades. Los investigadores hallaron que un aumento del uso de la bicicleta de un 35% de todos los viajes (como en Copenhague) producía los beneficios más altos entre los diferentes escenarios analizados en Varsovia, con una media de 113 muertes anuales evitadas, 61 en Praga, 37 en Barcelona y París y unas 5 en Basilea.
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Y un aumento en viajes a pie al 50% en todos los viajes (como en París) dio como resultado 19 muertes de media evitadas anualmente en Varsovia, 11 en Praga, 6 en Basilea, 3 en Copenhague y Barcelona.
"Los escenarios estudiados también mostraron una reducción en las emisiones de dióxido de carbono en las seis ciudades de 1.139 a 26.423 toneladas por año", ha explicado David Rojas, investigador de CREAL e ISGlobal y primer autor de este estudio.
Aunque estos resultados muestran como las políticas para promover el transporte activo puede producir beneficios para la salud, éstas dependen de las características actuales de las ciudades.

Por ello, el aumento de la colaboración entre los diferentes profesionales de la salud, los especialistas en transporte y los planificadores urbanos ayudará a introducir la perspectiva de la salud en las políticas de transporte y promover el transporte activo.
"Estas políticas producirán mayores beneficios para la salud cuando se centran en la población más sedentaria o en los modos de transporte más sedentarios. Es decir, los automóviles", ha defendido Mark Nieuwenhuijsen, coordinador del estudio.
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Además, los autores aseguran que la mejora de la calidad del aire junto a la implementación de una política de transporte activo también reducirá los riesgos para los ciclistas y peatones, así como para todos los demás ciudadanos. Según los investigadores estas características deben ser tomadas en cuenta por los creadores de políticas, ONGs, ciudadanos y los evaluadores de riesgos en la elaboración de políticas.

domingo, 6 de marzo de 2016

Schwalbe Energizer Plus: por fin un neumático para e-bike

Una de las preocupaciones que tenemos cuando rodamos en ebike  es la de pinchar justo en la rueda que llevamos el motor de buje. Todos sabemos que quitar la rueda y arreglar un pinchazo en ruta es una tarea ardua y pesada. Si además le sumamos la complicación de tener que extraer los cables del motor y en algún caso retirar también los torque-arm's de refuerzo,   hace que el trabajo sea un suplicio...
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La solución ideal sería un tubeless que al parecer garantiza una protección total contra el típico pinchazo, pero todos sabemos que es una solución cara y todavía sigue siendo exclusiva para bicis tope de gama.
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Una solución intermedia y además económica es montar neumáticos pensados para e-bike que soporten velocidades importantes durante mucho tiempo y además nos proporcione un protección contra los pinchazos.  El neumático que hemos probado en ASOVEL es el "Energizer Plus" de la prestigiosa marca alemana Schwalbe.
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LLevamos más de 2500km y aparte de rodar perfectamente no hemos tenido ningún pinchazo pasando por las misma rutas en las que en otras ocasiones nos tocó arremengarnos y manos a la obra...
No podemos decir que estos neumáticos sean lo máximo ni lo mejor, pues para ello haría falta comparar con otras marcas y modelos, pero con estas Energizer Plus estamos muy contentos y más aún teniendo en cuenta que no son nada caras, tan sólo 20€ el neumático. Se puede encontrar en varias medidas, aquí os dejamos un enlace en la WEB oficial: