miércoles, 24 de febrero de 2016

Probando la Bultaco Brinco...

Por fin hemos podido testear la popular Bultaco Brinco. El producto estrella de esta marca 100% Made in Spain.
Con este modelo Bultaco vuelve después de muchos años al mundo del off road sorprendiendo a todos en este alarde de tecnología al más alto nivel.
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Antes de la prueba habíamos oído de todo en los foros, internet, etc.. tanto bueno cómo regular y para salir de dudas, ¿qué mejor que probarla nosotros y contaros nuestra impresión?
Tras ser citados por Bultaco, decidimos hacer el test en el parque de Collserola (Barcelona) una espléndida mañana de Sábado. Tras las explicaciones de  Andrés de Juan, Project Manager y experto de Bultaco, el funcionamiento de la máquina,  salimos montaña arriba en modo ECO para ir familiarizándonos con los controles y reacciones de tan fantástica montura.

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Al principio somos cautos con el gas pero enseguida nos damos cuenta que pedalear y acelerar es de lo más normal y empezamos a subir y a subir sin esfuerzo alguno.
La primera sensación es la de llevar una moto de trial o una enduro por su enorme y grueso neumático delantero, pero la manejabilidad es tanta que enseguida caes en la cuenta que estás encima de una ebike... eso sí muy especial !
Tras una parada en el precioso mirador de la "Carretera de las Aguas" y perdido el miedo inicial, subimos del modo ECO al SPORT y es que deseamos llevar al límite la BRINCO.
Tomamos un sendero de subida en la que la pendiente es de aquellas que en una Montain bike se te pone el corazón a 200!! Con la Brinco fue un paseo: acelerador + pedal y en silencio para arriba del tirón...  En un abrir y cerrar de ojos nos pusimos en lo alto de la montaña sin apenas esfuerzo y a una velocidad de vértigo y lo más curioso es que no molestamos a nadie y es que este motor no hace nada de ruido. En ese momento nos dimos cuenta que lo que pilotábamos era algo muy especial y novedoso. Entendimos en seguida que estamos ante un nuevo concepto que seguro triunfará entre muchísimos aventureros y amantes del off-road.
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LLegó el momento de la bajada por una trialera de aquellas que en bici ninguno de nosotros nos hubiéramos atrevido y en la que tuvimos nuestras dudas al principio... Al final fuimos valientes y nos tiramos... cual nuestra sorpresa que las suspensiones y los fantásticos frenos hidráulicos hicieron casi todo el trabajo sucio...  La sensación fue que la máquina se lo tragaba todo corrigiendo los fallos del piloto (en este caso los nuestros).
La parte final del recorrido fue sortear una serie de baches situados estrategicamente para provocar el salto de la Brinco y arrancarnos una sonrisa en cada uno de ellos por no decir el chute de adrenalina que también nos provocó.
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Una vez finalizada la ruta inspeccionamos los elementos mecánicos y eléctricos..  Chasis de aluminio y no de hierro. Un acierto. Suspensión delantera con horquilla invertida que trabajaba de forma espectacular, igual que el amortiguador trasero de 9 espiras y con botellín también de la marca DNM modelo Burner. Neumáticos de taco tipo moto cross de la marca DURO modelo RazorBack. El plato y las bielas era un conjunto dual drive de la marca suiza Speed Drive que permite tener 2 relaciones en 1 único plato: lo que equivaldría en una MTBike a un plato grande y uno pequeño.Una maravilla tecnológica que se accionaba a través del talón del pie con un sencillo toque.
Batería de Litio con celdas 18650 creada a medida para Bultaco con una carga máxima de 58V y una descarga máxima de 60A, capaz de recorrer en plano hasta 100 km en modo ECO y unos 35-40 km en modo sport y uso extremo en montaña sin apenas pedalear.
Relación de cambios de 9 velocidades SRAM, asiento de calidad, pantalla en el manillar bien centrada y con todos los datos necesarios...
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En conclusión: estamos ante un producto muy competitivo dado que todos los componentes son de la máxima calidad y en el que el reparto de pesos hará que en breve este modelo tenga un clientela muy extensa y no sólo en España sino en el resto del mundo.
Felicidades por este maquinón MADE IN SPAIN !!

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Gi FlyBike: distinción con acento argentino.

Nos ha sorprendido gratamente este diseño tan limpio que aporta novedad, tecnología y modernidad al segmento de las ebikes plegables.
Esperábamos que la revolución viniera de la famosa marca inglesa Brompton o quizás de la prestigiosa firma americana Dahon ...., sin embargo no ha sido así y ha bastado que tres amigos argentinos: Lucas Toledo, Agustín Agustinoy y Eric Sevillia se reunieran, pusieran sus ideas en común y gracias al "crowdfunding" estén a punto de sacar y conquistar el mercado gracias su modelo Gi FlyBike que se plega en tan sólo 1 segundo !!
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Aquí no queda la cosa, el sistema de plegado es revolucionario pero además han conseguido unas dimensiones muy reducidas para un cuadro que alberga ruedas de 26',  lo que hace que esta folding bike sea muy rodadora y estable. La posición del asiento está casi a la altura del centro de la rueda trasera... esto habrá que probarlo y aunque tenga sus pros y sus contras nos quedamos con lo positivo y es que de esta forma la maniobrabilidad aumenta,  lo que la hará perfecta para un uso urbano en la que regatear y esquivar obstáculos está al orden del día.
folded, red logo
Por cierto chicos nos encanta vuestra WEB: http://www.giflybike.com/  y las fotos que habéis hecho de vuestra Gi FlyBike en la ciudad de Barcelona están geniales!!
Fotos 15-09-2015-14
A continuación las respuestas a nuestras inquietudes que directamente nos aclaran nuestros amigos argentinos:
  • ¿Fecha de lanzamiento?
Gi FlyBike ya esta a la preventa en la plataform Indiegogo por 2,290 USD (con un 42% de descuento del precio final - 4,000 USD). . La entrega de Gi FlyBikes compradas por Indiegogo será en Junio de este año. Actualmente estamos trabajando para armar nuestra red de distribuidores mundialment¿Precio Final en España?
  • ¿Precio final en España?
A el precio final en España sería el mencionado más el envío (200 USD para la Unión Europea), más Impuestos y Aranceles de Importación.
  • ¿Que tiendas la distribuirían?
Aun estamos trabajando en armar nuestra red de distribuidores. Estaremos publicando noticias al respecto a medida que vayamos definiendo.
  • ¿Precio de una batería nueva?
El precio de una nueva batería estará en aprox. 125 USD. Se recomienda cambiarla cada 5 años.
  • ¿Voltaje y amperaje de la batería?
Gi FlyBike tiene una batería de Litio Fosfato Ferroso (LifePo4) hecha con células Samsung. La misma es de 6,000 mAh.
  • ¿Color de la Gi FlyBike?
Ofrecemos a Gi FlyBike con el cuadro de color blanco o negro!
  • ¿Accesorios?
Gi FlyBike será entregada con guardabarros, campana y llaves USB. Nuestro foco ahora es llevarla a mercado y después desarrollar accesorios para integrarlos a la bici.
  • Finalmente y por curiosidad, ¿qué significa Gi?
La parte "Gi" de Gi FyBike significa "Great insights".
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lunes, 15 de febrero de 2016

Cada vez más ebikes en el parque de Collserola...

El parque de Collserola es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo y en el que la práctica de la MTB es cada vez más popular gracias a sus 17 itinerarios marcados y otros cuantos senderos menos transitados.
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Empiezan a verse cada vez más bikers que prefieren el uso de las bicis eléctricas gracias a su apoyo directo en las subidas, el principal escoyo para los usuarios del parque, que prefieren disfrutar más y sufrir menos en su salida a la montaña.
Este cambio de tendencia también se está popularizando en la franja de edad de entre los 40 y 50 años y no sólo entre los 60 y 70 cómo estábamos acostumbrados años atrás. Y es que ahora se piensa más en "disfrutar" y llegar más lejos en el mismo tiempo y menos en la subida de pulsaciones y esfuerzos innecesarios.
Los marcas más vistas durante este invierno estan siendo la BH Emotion con motor hub trasero y la Haibike con motor central que aunque tiene un precio todavía muy elevado para la mayoría de bolsillos se presenta cómo la bici más efectiva en terrenos sinuosos y con grandes desniveles cómo es el caso del parque de Collserola.
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También hemos notado que hay muchos usuarios que prefieren salir solos y algunos de ellos escogen una bici eléctrica dado que transmite más seguridad en caso por ejemplo de una lesión de rodilla en la montaña.
Sea cómo sea la presencia de ebikers en Collserola en un síntoma muy positivo dado que es una forma de hacer salud y ponerse en forma sin dejarse la piel y sin sufrir esas molestas agujetas el resto de semana...
Animamos a todos a probar una ebike también en montaña, aunque cuidado porque quien lo prueba.......
Salud y pedal amigos..!
Raul ;)


jueves, 11 de febrero de 2016

eBike Festival 2016... ¿te lo vas a perder?

Se trata del mayor evento de bicicletas eléctricas de Europa que tendrá lugar en la ciudad alemana de Dortumund desde el viernes 15 de abril al domingo 17 abril 2016.
En esta feria participarán las principales marcas del sector y también es una excelente oportunidad para ir con la familia y probar las ebikes en las pistas que la organización ha dispuesto para este evento. Habrá también para los asistentes talleres interesantes y asistencia en foros y debates.
El recinto del festival se encuentra en una de las mejores ubicaciones de Dortmund dado que es de fácil acceso en transporte público y grandes zonas de aparcamiento para coches.
Las exepectativas son: 100 expositores, 500 ebikes test y la friolera de 30.000 visitantes !!
Aquí os dejamos el enlace:

miércoles, 10 de febrero de 2016

En ebike al trabajo.... ahora es posible!!

Hace unos años me pregunté si era posible ir en bici al trabajo y dejar de utilizar tanto el coche. Para contestarme a mi mismo me compré una bici normalita y fui durante unos meses al trabajo. Tengo que decir que vivo en Barcelona y el trayecto que hago normalmente va desde el popular barrio de PobleNou hasta Franscesc Macia (unos 7km).
Empecé en el mes de Febrero con el frío y en pocas pedaleadas ya entraba en calor. En mi ciudad no hay carril bici en todo mi trayecto aunque cada vez hay más. Había y hay tramos en los que tengo que convivir con coches, motos, taxis, autobuses, camiones... En esos momentos de compartir el carril son en los que peor se pasa pues la bici es lenta en comparación con los demás vehículos motorizados y todos me pasaban lo que era un riesgo continuo pues a veces no me veían o no querían verme..
Aún así seguí pedaleando en bici hasta Agosto, con la calor espantosa que hemos pasado estos últimos años. Aquí vino el auténtico problema y es que a partir de Mayo-Junio empecé a sudar y llegaba al trabajo casi chorreando... Trabajo en una oficina y no era plan de llegar en esas condiciones (supongo me entendéis).
Justo ese verano tenía programado un viaje con mi mujer a Nueva York (por cierto que gran ciudad..) y fue allí dónde vi montones de bicis eléctricas conviviendo de tú a tú con la jungla urbana que suponen allí los coches y taxis. Nada más llegar aquí investigué un poco el tema de las ebikes y rápidamente me hie con una.
En el año 2011 no había muchas marcas de bicis eléctricas y escogí lo que más cercano tenía y que fue un modelo básico de Monty con baterías de plomo. Ese fue mi error pues la batería se gastaba muy rápido y el conjunto pesaba la friolera de casi 30 kg..!; lo que hacía que mi ebike fuera un "plomo" valga la redundancia.
No desesperé y al poco la cambié por una bici alemana Kalhoff con motor central y batería de Litio,  toda una revolución por aquella época.  La verdad es que iba muy bien comparada con la Monty pero le faltaba "punch" o  aceleración en algunas salidas, especialmente en la entrada a las rotondas.
Fue ya en el 2013 donde me animé a probar los kits eléctricos que se instalan en cualquier bici por lo que electrifiqué la mía original con la que empecé a ir al trabajo en Febrero 2011. Qué maravilla oiga... Ahora sí que voy seguro por la calzada!!! Noto que he ganado seguridad pues corren algo más que las ebikes normales y además aceleran muchísimo lo que es totalmente imprescindible en hora punta.
Ahora llego al trabajo sin sudar, en tiempo récord, sin gastos de gasolina, sin tener que comprar la T-10 (bono metro), y sobre todo he notado que he bajado peso pues estaba en los 95kg con 1,80cm y me he quedado en 80kg!!! No me hubiera imaginado nunca que ir en ebike fuera tan saludable y eso que no hago mucho esfuerzo!!!
En cuanto mi rendimiento en el trabajo también ha subido pues ahora llego por la mañana cómo enchufado, activo con ganas y motivado. Hasta los compañeros de trabajo me lo han notado y me felicitan por esta tan fantástica iniciativa. Ahora estoy con la dirección de la empresa a ver si a nos ponen (ya somos 4 en la oficina) un punto de recarga abajo en el parking. Esto sería el "novamás"...(je,je...)
Pues bien esta es mi experiencia con las ebikes que para mí está siendo muy positiva. Os animo a todos a uniros a esta experiencia ya que todo son ventajas (ahorro, tiempo, salud, ... felicidad en definitiva).
Saludos a todos,
Pep

jueves, 4 de febrero de 2016

Un estudio holandés demuestra los beneficios de pedalear

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando pedaleas?

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Un estudio reciente holandés encontró que desplazarse en bicicleta mejora la integridad como la densidad de la materia blanca del cerebro, haciendo crecer el número de conexiones en el cerebro. Pero no debemos ceñirnos nada más que a esto, porque la materia blanca no es la única estructura cerebral afectada por el ciclismo.
Desde el punto de vista anatómico, existe una mayor oxigenación en toda la corteza cerebral, dado que se incrementa la conectividad del sistema límbico, entre el hipocampo y el giro del cíngulo, una región que ayuda a interpretar emociones y mejorar el proceso de atención.
A nivel neuroquímico, existe un incremento en la satisfacción de los resultados; en consecuencia, se elevan los niveles de dopamina y endorfinas, lo que ayuda a que las personas se sientan felices y con una mayor retención.
“Cuando estás muy contento pones mejor atención y recuerdas con mayor facilidad las cosas”
Con el ejercicio se incrementa la liberación del factor de crecimiento, que a su vez ayuda al cerebro a conectar y dividir neuronas, sobre todo en la región del hipocampo, lo que mejora tu memoria y hace más eficiente el metabolismo cerebral.
Para aprovechar todos estos beneficios en tu cerebro, el médico Eduardo Calixto recomienda hacerlo con luz solar. Bajo esas circunstancias el estado hormonal permite una mejor condición, es decir, tanto la hormona del crecimiento como la estimulante de tiroides se activan mejor en la mañana.
Cuando lo hacemos en la noche, el proceso cognitivo es más lento y tu cerebro se queda activo; por eso cuesta trabajo dormir.
“El horario ideal para que tu cerebro esté más alerta es entre las 07:00 y 11:00 horas. Si practicas ejercicio en este lapso estimulas los procesos cognitivos”, dice Calixto.
Algunos nuevos estudios han encontrado que el ciclismo mejora la forma en la que el cerebro trabaja creando varias estructuras de mayor tamaño, con el objetivo de pensar más rápido. Esto se traduce en una frase: “piensa más rápido, y siéntete más feliz”. Creo que con estos argumentos, lo único que te queda decir es si bicicleta de carretera o de montaña. Pero aún hay más.
El cerebro está formado por dos tipos de elementos: la materia gris, la cual alberga toda la sinapsis y es el centro neurológico de tu cuerpo, y la materia blanca, conocido como el centro de comunicaciones que utiliza las neuronas para conectar las diferentes zonas de la materia gris. Cuanto más materia blanca tengas, más rápido podrás hacer las conexiones neuronales. Así que cualquier cosa que aumente la materia blanca, será bienvenida.
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Otro estudio, publicado este año en el Journal of Diabete Complications, encontró que después de 12 semanas montando en bicicleta, los participantes ganaron más que fuerza en sus piernas, puesto que la actividad cerebral aumentó, lo que derivó en una crecida del factor neurotrófico derivado del cerebro. Esto es una proteínaresponsable de regular el estrés, el estado de ánimo y la memoria. Esto podría explicar los resultados de un estudio anterior que determinó que el ciclismo estaba asociado con los bajos niveles de depresión y ansiedad.
No sólo te sentirás mentalmente mejor después de montar en bicicleta, sino que serás más inteligente y locuaz. El ciclismo, además de otras actividades físicas de tipo aeróbico, se ha demostrado que incrementa el hipocampo del cerebro, una estructura relacionada con la memoria y el aprendizaje. Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que el hipocampo de los participantes creció un 2% y mejoraron sus memorias y la capacidad de resolver problemas en un 15-20% después de 6 meses de bicicleta diaria. Además, los sujetos del estudio afirmaron que estaban más centrados y mejoraron su capacidad de atención.