domingo, 26 de febrero de 2017

Las ciudades no son para los coches...

La solución de Bosch: e-Car + Ebike
Los automóviles actuales son responsables de gran parte de los problemas de contaminación en nuestras grandes ciudades y su electrificación parece ser la única solución. Pero aún así, sigue sin ser la opción más adecuada para espacios con elevada densidad de población: Un automóvil requiere una superficie importante, del orden de 10m2 tanto para circular como para estacionar. Para que nos hagamos una idea, en el espacio que se aparca un automóvil podríamos poner una estación de aparcamiento del BICIBOX que permite estacionar 14 bicicletas, de manera segura. Teniendo en cuenta que la ocupación de los automóviles cuando se emplean para recorridos diarios no llega a las 2 personas, parece clara cuál es la opción más lógica.
Fuente: Noticias de logística y transporte http://noticiaslogisticaytransporte.com/
Fuente: Noticias de logística y transporte http://noticiaslogisticaytransporte.com/
Las grandes marcas de automóviles se están dando cuenta de esto y, aunque de manera tímida, han comenzado ya a integrar LEV (Light Electric Vehicle) en sus modelos, sean estos bicicletas plegables o patinetes eléctricos. En La Vanguardia encontramos el artículo "8 bicis eléctricas a prueba de ciudades con cuestas"  donde nos presentan la oferta de Peugeot para combinar con el modelo 5008, una bicicleta eléctrica, la e-Bike eF01 y un patinete eléctrico denominado e-Kick. De la bicicleta no se conoce aún el precio, pero sí que Peugeot anuncia que se puede plegar en sólo tres movimientos, empleando 10 segundos en la operación: Un récord digno de las afamadas Brompton

El patinete es aún más interesante, ya que con un peso anunciado de 8,5Kg permite una autonomía de 12 Km y una velocidad máxima asimilable a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido: 25 Km/h. Todo ello lo hace muy interesante como solución de movilidad urbana y muy práctico si se quiere llevarlo en el maletero del coche sin ocupar mucho espacio o incluso combinarlo con el tren de cercanías, media distancia o incluso en el AVE cómo ya estamos viendo últimamente.

El resto de fabricantes de automóviles también se están posicionando como pudimos ver el pasado UNIBIKE en el estand de BH que lucía las bicicletas que el fabricante español está haciendo para la prestigiosa BMW.
Como podeis ver en la galería AUDI, FORD, SMART, SKODA, PIAGGIO también se están posicionando:

La movilidad urbana deberá cambiar en los próximos años... Pero para ello deberemos recorrer un camino largo en cuanto a los conceptos de movilidad en la ciudad, para aceptar que no debe ser exclusivamente territorio para los automóviles.

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