domingo, 6 de marzo de 2016

Schwalbe Energizer Plus: por fin un neumático para e-bike

Una de las preocupaciones que tenemos cuando rodamos en ebike  es la de pinchar justo en la rueda que llevamos el motor de buje. Todos sabemos que quitar la rueda y arreglar un pinchazo en ruta es una tarea ardua y pesada. Si además le sumamos la complicación de tener que extraer los cables del motor y en algún caso retirar también los torque-arm's de refuerzo,   hace que el trabajo sea un suplicio...
flattire-ebike
La solución ideal sería un tubeless que al parecer garantiza una protección total contra el típico pinchazo, pero todos sabemos que es una solución cara y todavía sigue siendo exclusiva para bicis tope de gama.
maxresdefault (2)
Una solución intermedia y además económica es montar neumáticos pensados para e-bike que soporten velocidades importantes durante mucho tiempo y además nos proporcione un protección contra los pinchazos.  El neumático que hemos probado en ASOVEL es el "Energizer Plus" de la prestigiosa marca alemana Schwalbe.
_detail_EnergizerPlusTour-Cut
LLevamos más de 2500km y aparte de rodar perfectamente no hemos tenido ningún pinchazo pasando por las misma rutas en las que en otras ocasiones nos tocó arremengarnos y manos a la obra...
No podemos decir que estos neumáticos sean lo máximo ni lo mejor, pues para ello haría falta comparar con otras marcas y modelos, pero con estas Energizer Plus estamos muy contentos y más aún teniendo en cuenta que no son nada caras, tan sólo 20€ el neumático. Se puede encontrar en varias medidas, aquí os dejamos un enlace en la WEB oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario