jueves, 28 de abril de 2016

Sant Cugat del Vallés, un ejemplo de movilidad sostenible!

El municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés población de 88.000 habitantes a sólo 20 minutos de la ciudad de Barcelona, apuesta por los desplazamientos en bicicletas eléctricas.
La iniciativa permite a los trabajadores del ayuntamiento utilizar bicis eléctricas en sus desplazamientos laborales y también de casa al trabajo. El plan consiste en 30 días de uso tras los cuales, las e-bikes pasen a otros 10 voluntarios y así sucesivamente.
IMG_20150519_143824 (1)
Después de una inversión de tan sólo 14.000€ y tras 11 meses de uso diario, se confirma que el proyecto ha sido un éxito y el ayuntamiento calcula que no sólo ahorrará toneladas de CO2 cada año, sino que además ayudará a crear cultura de bicicleta.
Está previsto el ampliar los puntos de recarga eléctrica en otras sedes municipales , lo que permitirá disponer de una red que comunique todos estos centros. Se ha calculado que una revisión anual de las bicis será suficiente, para asegurar la disponibilidad del servicio.
Estas e-bikes pertenecen a la marca UUALK que utiliza la última tecnología para aprovechar al máximo el rendimiento de las baterías de Litio. Su controlador senosoidal hace más agradable su conducción alargando el recorrido hasta los 40km, distancia más que suficiente para afrontar una larga jornada de trabajo.
No menos importante son los puntos de recarga, elemento imprescindible en este tipo de flotas eléctricas ligeras. La empresa suministradora es URBIKES de la población vecina Rubí (Barcelona) y que también ha ganado varios premios en innovación y diseño.
Desde ASOVEL felicitamos a Sant Cugat del Vallés por esta iniciativa ejemplar y que esperamos inspire a otros muchos estamentos públicos a fomentar este tipo de desplazamientos en vehículos eléctricos ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario