jueves, 30 de marzo de 2017

MOTOh! 2017 ¿La moto eléctrica?... Ni está ni se la espera.

Salon Moto Oh Barcelona... 

Detalle de las baterías de la VOLTA Motorcycles

Hemos estado en la jornada de inaguración del salón de Barcelona de este año y hemos coincidido con las autoridades que daban su "soporte" al sector en este día. Lo cierto es que la que fue una gran industria en nuestro país, hace tiempo que lo dejó de ser y no podemos menos que sorprendernos de que no se esté aprovechando este momento para darle un impulso. El cambio hacia la movilidad eléctrica debería ser impulsado por las motos eléctricas, que por costes están mucho más al alcance de los ciudadanos que un automóvil. Además del coste, la motocicleta eléctrica ayudaría mucho a reducir las emisiones de gases contaminantes y el ruido provocado por el transporte urbano...
En el salón hemos podido constatar que el sector sigue apostando por las motos de gasolina y que la oferta de vehículos sostenibles es como los galos de las historias de Astérix: Un grupo de irreductibles.
Hemos estado un buen rato departiendo en Volta Motorbikes que tienen un producto de estupendo diseño y precio contenido... que han desarrollado en nuestro país. Hemos pasado por el estand de Torrot que presentan soluciones lógicas y eficientes a la movilidad urbana: sus bicicletas plegables y sus scooters Muvi. Hemos constatado que Scutum sigue contando con presencia, a través de un distribuidor y nos han acogido muy amablemente en el estand de Ebroh que al igual que Torrot, propone bicicletas con asistencia y scooters...

Y aquí se acabó: es cierto, nos hemos olvidado la KTM eléctrica y la BMW que también estaban, prácticamente invisibles en sendos estands repletos de oferta con motores de combustión interna.
Esperábamos algo más, más emociones eléctricas... pero quizá nuestra sociedad aún no está lista. Algunos de nuestros empresarios, pioneros, nos muestran que la tecnología sí que está a punto, pero hacen falta políticas que ayuden a despegar al sector.

¿Realmente es éste el futuro del sector?


Nuestra galería de la feria:
Volta "superbike"


Volta modelo "policial"

Bicicletas eléctricas de KYMCO... Sin motos eléctricas a la vista :-(

Bicis eléctricas de KYMCO

Estand de Torrot

Propuestas eléctricas de Torrot: un ejemplo a seguir

La gente de eBroh... 



La KTM eléctrica... Una rareza :-(



No hay comentarios:

Publicar un comentario