jueves, 20 de julio de 2017

Peligro: ¡Coches eléctricos!


Hace unos días paseando por Barcelona encontré esta señal y pensé que era confusa... ¿Qué riesgos entrañan los coches eléctricos para merecer esta señal de peligro? He recordado después la noticia de que el gobierno de Noruega ha anunciado su decisión de prohibir la venta de vehículos Diésel y gasolina a partir de 2025  . Francia lo hará en 2040 y en China, debido a los altos índices de contaminación, se han congelado las importaciones de vehículos de combustión interna europeos hasta que superen una nueva homologación que ha dictado el gobierno de ese país.
Este tipo de decisiones ponen en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo, como se desprende de un estudio del IFO Alemán, en el que se concluye que la prohibición de los motores de combustión, acabaría con 600.000 puestos de trabajo sólo en Alemania.
En España sólo se fabrica el Renault Twizy (Valladolid) y la furgoneta Nissan Evalia eNV200 (Barcelona). Tenemos además cuatro fabricantes de motos eléctricas: Scutum, Volta, Torrot y Rieju. Ni Ford (Almusafes), ni Seat (Martorell), ni Citroen, ni Peugeot. No hay nada más en el panorama de fabricación eléctrica en España y eso serían muchos puestos de trabajo perdidos... El panorama será posiblemente peor que en Alemania.
¿Estamos preparándonos para el cambio?

1 comentario:

  1. Cierto es q vienen tiempos cambiantes en el sector automovilístico, pero no será a causa d q los VE sustituyan a los contaminantes ya q se deberán fabricar todos esos sustitutos, si no más adelante, cuando la conducción autónoma, este ya implantada y regulada. Entonces si q bajara la proporcionalitat d vehículo por habitante y por tanto la demanda.
    Llegará el día q disponer d un vehículo, será un servicio, no una propiedad. Pagaremos algun al mes, por tener un vehículo q nos lleve al trabajo y luego se vaya a por otro cliente.
    Al tiempo.!!!

    Salvador.

    ResponderEliminar