jueves, 7 de abril de 2016

ELECTROMAPS une a los usuarios de vehículos eléctricos!

Por fin tenemos el placer de conocer a Jordi Rodríguez y Xavier Cañadell los promotores del proyecto Electromaps, la WEB y APP más importante de España en la categoría de vehículo eléctrico.  La idea les surgió en el 2010 cuando pensaron que sería de utilidad para nosotros los usuarios, el aglutinar los diferentes y dispersos puntos de recarga en un sólo mapa utilizando la plataforma de Google Maps.  La idea de Jordi y Xavier aunque sencilla en su concepción no es fácil en su implementación, puesto que les supone un trabajo diario enorme en cuanto a conocer y actualizar nuevos puntos de recaga y el estado de los mismos (on/off) y es que están manejando a día de hoy la cantidad de 24.000 puntos de recarga en todo el mundo, 2.300 en la península ibérica, entre España y Portugal.
IMG_1010
Electromaps también nos ayuda a nosotros los usuarios de vehículos eléctricos a decidirnos por el modelo de coche, moto e incluso ebike, que más nos conviene pues la información y fichas que nos aportan son muy completas y fáciles de entender.
Qué duda cabe que su producto estrella es la APP gratuita que indica el punto de recarga más cercano y si está o no disponible en ese momento.  Quedó muy atrás cuando en el 2010 fustrados íbamos a un punto de recarga y lo encontrábamos ocupado o en el peor de los casos fuera de servicio. Por aquel entonces el ser pionero era casi un acto heroico que hizo desistir a más de uno en esto del vehículo eléctrico.  Gracias a la APP inteligente de Electromaps este problema se ha solucionado y ya podemos rodar con tranquilidad sabiendo anticipadamente en qué punto de recarga estará disponible en el momento que lo necesitemos.


Este mapa de electrolineras "vivo" no sería posible sin la ayuda de los usuarios de vehículos eléctricos,  ya que es necesaria nuestra aportación para informar desinteresadamente del estado del punto, informando a otros usuarios que en ese momento buscan un punto de recarga para seguir con su ruta. Así de fácil funciona el sistema y así de laborioso es el trabajo que Jordi y Xavier realizan a diario. Ellos han creado esta valiosa herramienta que nos consta  la afilan día a día dedicando muchas horas y recursos.
Este trabajo les está dando por fin sus primeros frutos y es que no fue hasta Abril de 2015 cuando estos dos emprendedores egarenses dejaron sus anteriores actividades para dedicarse exclusivamente a Electromaps. Una decisión arriesgada y a su vez valiente al apostar decididamente por la movilidad eléctrica. Es un placer conocer en la vida a gente que se dedica a lo que más le gusta. Ellos están convencidos que su proyecto acelerará la transición olvidándonos por fin de la contaminación producida por los motores térmicos de gasolina y gasoil que tantas vidas se están cobrando cómo estamos descubriendo últimamente.
Es un orgullo para todos los que nos entusiasma el reto de la movilidad eléctrica el que un par de emprendedores empezando de cero,  estén consiguiendo unirnos a todos los que nos desplazamos a diarios con nuestro EV o LEV.
Desde www.asovel.net  (Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros) os felicitamos y os damos todo nuestro apoyo a que sigáis creciendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario