Por fin hemos podido testear la popular Bultaco Brinco. El producto estrella de esta marca 100% Made in Spain.
Con este modelo Bultaco vuelve después de muchos años al mundo del off road sorprendiendo a todos en este alarde de tecnología al más alto nivel.
Con este modelo Bultaco vuelve después de muchos años al mundo del off road sorprendiendo a todos en este alarde de tecnología al más alto nivel.
Antes de la prueba habíamos oído de todo en los foros, internet, etc.. tanto bueno cómo regular y para salir de dudas, ¿qué mejor que probarla nosotros y contaros nuestra impresión?
Tras ser citados por Bultaco, decidimos hacer el test en el parque de Collserola (Barcelona) una espléndida mañana de Sábado. Tras las explicaciones de Andrés de Juan, Project Manager y experto de Bultaco, el funcionamiento de la máquina, salimos montaña arriba en modo ECO para ir familiarizándonos con los controles y reacciones de tan fantástica montura.
Al principio somos cautos con el gas pero enseguida nos damos cuenta que pedalear y acelerar es de lo más normal y empezamos a subir y a subir sin esfuerzo alguno.
La primera sensación es la de llevar una moto de trial o una enduro por su enorme y grueso neumático delantero, pero la manejabilidad es tanta que enseguida caes en la cuenta que estás encima de una ebike... eso sí muy especial !
Tras una parada en el precioso mirador de la "Carretera de las Aguas" y perdido el miedo inicial, subimos del modo ECO al SPORT y es que deseamos llevar al límite la BRINCO.
La primera sensación es la de llevar una moto de trial o una enduro por su enorme y grueso neumático delantero, pero la manejabilidad es tanta que enseguida caes en la cuenta que estás encima de una ebike... eso sí muy especial !
Tras una parada en el precioso mirador de la "Carretera de las Aguas" y perdido el miedo inicial, subimos del modo ECO al SPORT y es que deseamos llevar al límite la BRINCO.
Tomamos un sendero de subida en la que la pendiente es de aquellas que en una Montain bike se te pone el corazón a 200!! Con la Brinco fue un paseo: acelerador + pedal y en silencio para arriba del tirón... En un abrir y cerrar de ojos nos pusimos en lo alto de la montaña sin apenas esfuerzo y a una velocidad de vértigo y lo más curioso es que no molestamos a nadie y es que este motor no hace nada de ruido. En ese momento nos dimos cuenta que lo que pilotábamos era algo muy especial y novedoso. Entendimos en seguida que estamos ante un nuevo concepto que seguro triunfará entre muchísimos aventureros y amantes del off-road.
LLegó el momento de la bajada por una trialera de aquellas que en bici ninguno de nosotros nos hubiéramos atrevido y en la que tuvimos nuestras dudas al principio... Al final fuimos valientes y nos tiramos... cual nuestra sorpresa que las suspensiones y los fantásticos frenos hidráulicos hicieron casi todo el trabajo sucio... La sensación fue que la máquina se lo tragaba todo corrigiendo los fallos del piloto (en este caso los nuestros).
La parte final del recorrido fue sortear una serie de baches situados estrategicamente para provocar el salto de la Brinco y arrancarnos una sonrisa en cada uno de ellos por no decir el chute de adrenalina que también nos provocó.
La parte final del recorrido fue sortear una serie de baches situados estrategicamente para provocar el salto de la Brinco y arrancarnos una sonrisa en cada uno de ellos por no decir el chute de adrenalina que también nos provocó.
Una vez finalizada la ruta inspeccionamos los elementos mecánicos y eléctricos.. Chasis de aluminio y no de hierro. Un acierto. Suspensión delantera con horquilla invertida que trabajaba de forma espectacular, igual que el amortiguador trasero de 9 espiras y con botellín también de la marca DNM modelo Burner. Neumáticos de taco tipo moto cross de la marca DURO modelo RazorBack. El plato y las bielas era un conjunto dual drive de la marca suiza Speed Drive que permite tener 2 relaciones en 1 único plato: lo que equivaldría en una MTBike a un plato grande y uno pequeño.Una maravilla tecnológica que se accionaba a través del talón del pie con un sencillo toque.
Batería de Litio con celdas 18650 creada a medida para Bultaco con una carga máxima de 58V y una descarga máxima de 60A, capaz de recorrer en plano hasta 100 km en modo ECO y unos 35-40 km en modo sport y uso extremo en montaña sin apenas pedalear.
Relación de cambios de 9 velocidades SRAM, asiento de calidad, pantalla en el manillar bien centrada y con todos los datos necesarios...
Batería de Litio con celdas 18650 creada a medida para Bultaco con una carga máxima de 58V y una descarga máxima de 60A, capaz de recorrer en plano hasta 100 km en modo ECO y unos 35-40 km en modo sport y uso extremo en montaña sin apenas pedalear.
Relación de cambios de 9 velocidades SRAM, asiento de calidad, pantalla en el manillar bien centrada y con todos los datos necesarios...
En conclusión: estamos ante un producto muy competitivo dado que todos los componentes son de la máxima calidad y en el que el reparto de pesos hará que en breve este modelo tenga un clientela muy extensa y no sólo en España sino en el resto del mundo.
Felicidades por este maquinón MADE IN SPAIN !!
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